Termas de Cacheuta Hotel  & Spa te invita a descansar, a recuperar el bienestar y la salud, a reequilibrar tu cuerpo. Aquí podrás disfrutar del agua termal en toda su plenitud, cambiando el ritmo vertiginoso de la ciudad por tranquilidad, paz y bienestar físico, gracias a las virtudes de las aguas termales, que te permitirán llevarte la inmensa riqueza de sentirte bien, mejorando tu calidad de vida.

CARACTERÍSTICAS GENERALES  

UN POCO DE HISTORIA:

El viejo Hotel Termas de Cacheuta fue inaugurado en 1910 con 152 habitaciones cada una con su baño termal.El Hotel contaba con dos torres con ascensores, uno que comunicaba un andén de tren exclusivo para el Hotel, con el lobby y el otro trasladaba a los pasajeros desde el hotel hacia los baños termales. Cuentan que, estos ascensores fueron el tercer y cuarto ascensor de Mendoza.Entre las instalaciones del Hotel se destacaban el salón de baile, un casino y dos restaurantes (uno para mayores y otro para niños) a los que se debía ingresar con saco de traje propio o prestado por el Hotel. El 10 de enero de 1934, el Hotel recibió un golpe letal que cambiaría para siempre su destino. Todo comenzó cuando el glaciar del Río Plomo obstruye la quebrada del Cerro Homónimo, haciendo una represa natural, que durante años fue acumulando agua y formando una gran laguna. El 10 de enero, el glaciar no soportó más la presión que ejercía el agua en la débil pared de hielo y colapsó. El agua bajó por la quebrada del Río Plomo en dirección al Río Tupungato, el cual confluye en el Río Cuevas y el Río Vacas dando nacimiento en ese mismo lugar al Río Mendoza. De esta manera, el agua corrió río abajo destruyendo toda villa costera a su paso y cuando llega a Cacheuta una ola a 35 km por hora y siete metros de altura impacta la pared de piedra del costado del hotel inundando por completo los baños termales y la torre que comunicaba el hotel con los mismos. Algunos cimientos del Hotel caen producto de este impacto. Luego de este día nada fue igual, el hotel ya no contaba con el esplendor de aquellos días, ya no contaba con sus baños termales. A su vez, el Hotel comenzó a sufrir algunos deterioros que al pasar el tiempo fueron incrementándose. Las malas administraciones también influyeron hasta tal punto que en la década del 70 el hotel fue abandonado. Al no haber nadie que velara por él, sufrió saqueos que dieron la estocada final al gran hotel. El Hotel permanece cerrado hasta principio de los ochenta cuando el Gobierno entrega la concesión de las aguas termales por 99 años a los actuales dueños. En 1986 se inaugura el nuevo Hotel Termas Cacheuta, luego de la gran tarea de demoler lo poco que quedo del viejo hotel abandonado y recuperar las pocas estructuras que aún estaban en pie, como la torre histórica, la capilla, la piscina, algunas paredes y la hermosa balaustrada.

UBICACIÓN  

DONDE SE ENCUENTRA:

Se localiza en el departamento Luján de Cuyo, en una zona cordillerana, a unos 38 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Está a orillas del río Mendoza.

COMO LLEGAR:

La mejor manera de llegar a Termas de Cacheuta  es en avión hasta el aeropuerto más cercano, que es El Plumerillo en Ciudad de Mendoza que se encuentra a 53 km del Hotel. Desde ahi, se puede tomar un auto de alquiler o bien contratar un servicio de traslado que lleve desde el aeropuerto o su hotel en  ciudad de Mendoza hasta el Las Termas de Cacheuta. SI necesita este o algún otro servicio no deje de contactarse con nosotros:

Teléfono:    +54 11 5263 7999
Whatsapp: +54 11 6786 3920
Correo electrónico:       informes@costaazulviajes.com.ar

HABITACIONES  

DETALLE DE HABITACIONES:

El Hotel sólo cuenta con 16 habitaciones la cuales cuentan con baño con agua termal, aire acondicionado y calefacción

Habitación Vista Interna: Habitaciones Rústicas con vista alos patios internos del Hotel

Habitación Vista al Jardín: Habitaciones de las mismas características que las Internas pero con vistas a los maravillosos jardines del Hotel

Habitación Vista a la Piscina/ Montaña: Modernas habitaciones amplias y con vista a las piscinas termales del hotel y a las montañas de la Precordillera de Los Andes

Habitación Estudio con Vista Piscina/Montaña: EL hotel sólo cuenta con una habitación de estas características, brinda un amplio espacio y mas íntimo con vistas a las Piscinas y a las Montañas

SERVICIOS  

SPA TERMAL:

El Spa Termal se extiende como una armoniosa continuación del paisaje mendocino. Un conjunto de piletones de piedras con diferentes temperaturas e hidroterapias, la fango terapia y lagruta (vaporarium natural) se complementan para que disfrutes del agua termal y de la naturaleza.

MASAJES:

Luego de disfrutar el spa termal, el día de relax en el hotel termas cacheuta se puede completar con media hora de masaje. relajación, descontracturante, aromaterapia y reflexología son algunos de los estilos aconsejados. aprovechando las promociones más noches, más servicios podrán disfrutar del aqua relax y la terapia de flotación entre otros servicios.

COMIDAS:

Con el acento puesto en la comida regional y en la elaboración artesanal, el restaurante del hotel termas cacheuta ofrece un completo menú que abarca desayuno, almuerzo, aperitivo y cena (sin bebidas). el asado a leña la variedad de verduras y frutas, los vinos y sus exquisitas confituras y dulces caseros son los protagonistas de este restaurant.

TURISMO AVENTURA:

Para los huéspedes con espíritu aventurero, en el hotel termas cacheuta podrán realizar actividades de turismo aventura como: tirolesa, palestra, trekking por senderos montañosos. salir a andar en bici y nadar son otras opciones para disfrutar de la naturaleza.

INFORMACIÓN IMPORTANTE  

Horarios: Check In 15 hs Check Out 10.30hs

Accesibilidad: El Hotel no cuenta con ascensores, los accesos son principalmente por escaleras.No tiene habitaciones en planta baja

Conectividad: El servicio de Wifi y la señal de celular es muy débil por la ubicación geográfica del Hotel

Desconectarse una de las premisas de Termas de Termas de Cacheuta: Las Habitaciones no cuentan con TV

Régimen: La Pensión completa no incluye bebidas que se abonan en destino en efectivo

Informes y Reservas:

Costa Azul Viajes EVT

Telefono:    +54 11 5263 7999
Whatsapp:+54 11 6786 3920
Correo electrónico:        informes@costaazulviajes.com.ar
 

PROMOCIONES DE TERMAS DE CACHEUTA HOTEL & SPA TERMAL
TERMAS DE CACHEUTA 3 NOCHES A PURO RELAX
4 Días, 3 Noches

Descanso asegurado en un paraíso Termal en medio de la Precordillera de los Andes

TARIFAS DESDE

$ARS 39385

TERMAS DE CACHEUTA 5 NOCHES DE DESCANSO
6 Días, 5 Noches

5 Noches de tranquilidad y relax en Las Maravillosas Termas de Cacheuta

TARIFAS DESDE

$ARS 53409

HOTELES SIMILARES
...

Trabajamos para que
disfrutes al máximo

CONOCENOS MÁS